jueves, 17 de marzo de 2016

Tarta de queso japonesa

¿Queréis sorprender a vuestros invitados con un postre diferente? Entonces no podéis perderos esta receta…
Teníamos una comida familiar y nos tocaba llevar el postre, ¿Qué podíamos preparar? Ya habíamos probado casi de todo; bizcochos, tartas, muffins, etc. Cuando vimos esta receta, nos pareció tan curiosa que no dudamos ni un segundo…teníamos que probarla! Sorprende por su sabor, por sus pocos ingredientes (solo tres) y sobre todo por su textura…¿Vais a quedaros con las ganas? De eso nada, así que a por los delantales y a cocinar!




Ingredientes (6 personas):
  • 3 huevos
  • 120 gr de queso tipo Philadelphia
  • 120 gr de chocolate blanco


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  2. Derretimos el chocolate al microondas o al baño maría. Dejamos que temple un poco.
  3. Separamos las yemas de las claras, reservando ambas.
  4. En un bol, ponemos el queso y el chocolate y mezclamos bien ambos ingredientes. Una vez mezclados, vertemos las yemas y continuamos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea.
  5. Batimos las claras a punto de nieve, y las vertemos en la mezcla que teníamos de queso y chocolate, y con movimientos suaves y envolventes, uniremos todo. Tenemos que intentar que sea en el menos numero de movimientos posibles, para que no se bajen en exceso las claras.

  6. Forramos un molde con papel de horno y lo untamos un poco por todos los lados y el fondo con aceite, y vertemos la mezcla en el.
  7. Pondremos en molde en una bandeja, en la cual echaremos agua hirviendo hasta que cubra un poco el fondo del molde.
  8. Lo llevamos al horno (parte media-baja) y lo dejamos a esa temperatura 15 minutos. Pasados esos 15 minutos, bajamos la temperatura a 160º, y lo tenemos otros 15 minutos. Tras ese periodo, apagamos el horno y dejamos otros 15 minutos la tarta dentro del horno.
  9. Pasados los 45 minutos, podemos sacarlo y dejaremos que se enfríe. A nosotros nos gusta mas frío, por lo que lo dejamos en la nevera una vez que se ha enfriado a temperatura ambiente.
  10. Antes de servir, podemos espolvorear con azúcar glas.
Ya veréis que éxito con este postre tan rico y fácil, y seguro que no quedará nada!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario:

  1. Me encantó esat receta !!!! Es increíblemente deliciosa y fácil !!! :-)

    ResponderEliminar