miércoles, 2 de diciembre de 2015

Risotto de calabacín

Ya tenemos entre nosotros una nueva receta, y hoy, para seguir con la linea de descubrir nuevos risottos de vez en cuando, vamos a preparar uno muy especial y a la vez sano, ya que lo vamos a realizar con una verdura tan fantástica como el calabacín.
Como os comentábamos al principio de la entrada, hoy vamos a cocinar de nuevo un delicioso risotto. Muchos de vosotros ya conocéis esta forma de preparar el arroz, y es que dentro de Los delantales de Julio y Carmen, ya hemos realizado algunos diferentes como el risotto de esparragos o el de espinacas. Pero para aquellos que no lo sabéis, el risotto es una receta de la gastronomía italiana en la cual preparamos un arroz que, al soltar todo el almidón, queda con una cremosidad espectacular.. Pues vamos a continuar en la linea de descubrir nuevos sabores en estos arroces, y lo vamos a realizar con una verdura que en casa nos encanta, como es el calabacín.
Un arroz cremoso, con ese sabor inconfundible de la verdura junto con el parmesano típico de esta preparación, hará que deseéis volver a realizar el plato y continuar disfrutando de su increíble sabor.
A partir de aquí, todo lo que os pueda contar sobra, ya que lo realmente interesante es poder cocinarlo y probarlo en nuestras casas. Así que a por los delantales y a las cocinas!




Ingredientes (2 personas):
  • 200 gr de arroz arborio
  • 1 calabacín pequeño o medio grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Queso parmesano rallado
  • 1 litro de caldo de verduras


Preparación:
  1. Lavamos y picamos el calabacín en cuadraditos pequeños. La cebolla la picaremos lo mas fino que podamos. Reservamos.
  2. Mientras, pondremos al fuego el caldo de verduras, de forma que lo tendremos caliente para usarlo.
  3. En una cacerola con aceite, ponemos a pochar la cebolla a fuego medio-bajo. 
  4. Cuando la cebolla este dorada, vertemos el arroz y, removiendo, dejaremos que se cocine durante unos minutos.
  5. Verteremos un par de cazos del caldo caliente y, sin dejar de remover (hasta acabar de prepararlo, ya no dejaremos de remover en ningún momento), lo tendremos así hasta que veamos que se nos queda seco, momento en el que verteremos otro cazo.
  6. Cuando lo tengamos a media cocción (mas o menos tras echar 4-5 cazos de caldo), verteremos el calabacín y continuamos removiendo.
  7. Y así, vertiendo el caldo poco a poco y solo cuando el arroz se comience a quedar seco, lo repetiremos hasta tenerlo listo.
  8. Lo lógico, es que el arroz este listo cuando se nos acabe el caldo, pero lo comprobaremos probando un poco. En ese momento, si lo deseamos, podemos echar un poco de albahaca para que de mas aroma.
  9. Apartamos del fuego y echamos la cucharadita de mantequilla, y el queso parmesano al gusto. Removeremos para que ambos ingredientes se deshagan y se integren con el arroz.
  10. Servir  inmediatamente después de su cocinado.
Listo para servir inmediatamente y degustarlo, dejando a todos en casa sorprendidos de nuevo con este nuevo risotto.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario