miércoles, 28 de octubre de 2015

Fideuá vegetariana

La fideuá es uno de esos platos de los cuales casi todos hemos oído hablar, pero que sin embargo pocos son los que se atreven a preparar. ¿El motivo? Quizá el desconocimiento, ya que es tan sencillo como pueda ser preparar una paella o un plato de pasta. Hoy vamos a preparar una, pero en este caso especial y muy sana: de vegetales.
Para aquellos que aún no sepan en que consiste este plato, contarles de forma muy breve que es un plato típico de la gastronomía valenciana, y que consiste en un preparado muy similar a la paella, pero en el cual el ingrediente principal no es el arroz, si no los fideos de pasta.
Al saber esto, os podréis imaginar que la variedad de tipos de fideuá son muchas, al igual que ocurre con la paella, podemos prepararla como mas nos guste y con los ingredientes de los que podamos disponer: de marisco, de pollo, con carne, con verdura... Variedades suficientes para que siempre haya una que nos guste.
La fideuá que hoy os proponemos consiste en una fideuá vegetariana, en la cual, ademas de los fideos de pasta, el resto de ingredientes son verduras, las cuales le dan al plato un valor extra, tanto de sabor como de no alterar en exceso nuestra dieta. Un plato sano y a la vez delicioso que no habrá problema en conservar lo que nos quede para poder usarlo en el momento que mejor nos convenga.
Dejamos ya la introducción al plato para centrarnos en los ingredientes y los pasos, tras los cuales vamos a poder disfrutar de una fideuá diferente y que seguro que volveréis a preparar en mas de una ocasión. Ahora, a por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (3 personas):

  • 280 gr de fideos para fideuá
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 75 gr de espinacas congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr de almendras crudas
  • Agua o caldo de verduras
  • Aceite
  • Sal


Preparación:
  1. Escaldamos las espinacas en agua hirviendo (no es necesario descongelarlas). Una vez las tengamos ya escaldadas (tiernas y listas para preparar), las sacamos a un colador para tirar el exceso de agua. Las escurrimos bien y reservamos.
  2. Llevamos las espinacas a un vaso de batidora, echamos las almendras y un buen chorro de aceite de oliva. Sazonamos y batimos hasta obtener una pasta de espinacas.
  3. Picamos los ajos, cortamos el calabacín en cuartos y la zanahoria igual (todo después de lavarlos, por supuesto).
  4. En una sartén rehogamos las verduras (primero doramos los ajos, para después verter el resto). Lo mantenemos a fuego medio mientras la verdura se cocina. Salamos ligeramente y las tendremos hasta que estén en su punto.
  5. Vertemos los fideos en la sartén de las verduras y removemos para tostarlos ligeramente.
  6. Cubrimos de agua o con caldo de verduras (unos 3 vasos) y echamos la pasta de espinacas que teníamos preparada. Removemos para que se distribuya bien.
  7. Probamos para rectificar de sal y lo mantendremos a fuego medio-bajo hasta que comprobemos que ya están listos los fideos (unos 10-15 minutos aprox.), removiendo de vez en cuando.
  8. Retiramos y servimos caliente.
Lista y preparada para disfrutarla esta fideuá vegetariana, la cual nos aportará un sabor increíble que no olvidaremos.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario