viernes, 23 de octubre de 2015

Bizcocho de chips con aroma de cítricos

El aroma que deja en toda la casa la preparación de un bizcocho es algo inigualable, ¿verdad? Y si ese bizcocho tiene ingredientes que potencian mas aún la capacidad de generar estos olores que a todos nos encantan, mucho mejor. Pues estad atentos a la receta de hoy, ya que el aroma que dejará en toda la casa será algo que no olvidareis.
Ya de por si, abrir el horno cuando tenemos dentro un bollo o un bizcocho hace que la cocina se impregne de esos olores tan característicos de la repostería, y que a la mayoría nos encantan. Pues si a estos dulces les añadimos ingredientes aromáticos como puede ser la ralladura de cítricos, canela, vainilla... estos aromas se multiplican y hace que solo con olerlos ya empecemos casi a salivar..
En la receta que tenemos hoy en el blog, vamos a descubrir, ademas de un sabor muy rico y esponjoso con este bizcocho, y la incorporación de chips de chocolate, unos olores a cítricos, un olor fresco y dulce al mismo tiempo, que no se nos olvidará en mucho tiempo.
En otras ocasiones, destacaríamos de la receta otras características, pero en este bizcocho su punto fuerte quizá sea lo que os estamos contado, pero siempre sin desmerecer el resto de elementos, y su sabor, el cual no dejará indiferente a nadie. Y para dejarnos de palabras y descubrir todos los encantos de este bizcocho, lo mejor es dar paso a los ingredientes y a los pasos a seguir y empezar ya a prepararlo. Todos a buscar los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (molde alargado):
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina de repostería
  • 10 gr de levadura (poco mas de medio sobre)
  • Ralladura de una naranja
  • Ralladura de un limón
  • Chips de chocolate


Preparación:
  1. Batimos los huevos, la nata y el azúcar con las varillas hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Añadimos la ralladura de ambas frutas y continuamos removiendo.
  3. Iremos echando la harina y la levadura, previamente tamizadas, poco a poco mientras continuamos batiendo, de modo que no nos quede ningún grumo.
  4. Ponemos los chips de chocolate que deseemos en una bolsa con un poco de harina. Cerramos la bolsa y removemos, de forma que todo el chocolate quede impregnado de harina. Pasamos por el colador para quitar el exceso de harina y vertemos los chips en la masa, removiendo para integrarlos.
  5. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (al meterlo, solo dejaremos el calor abajo)
  6. Engrasamos y enharinamos el molde (nosotros usamos uno de silicona, por lo que esto no fue necesario) y verteremos la mezcla que teníamos preparada.
  7. Lo llevamos al horno durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que comprobemos que esta en su punto pinchandole con un cuchillo o palillo y salga limpio.
  8. Sacamos y dejamos enfriar.
  9. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas por encima.
Un bizcocho perfecto para tomar con un buen café en el desayuno o a media tarde en forma de merienda, tanto para niños como para los que ya no lo son tanto.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario:

  1. mmm que buena pinta y que sencillo de realizar ;) ¡Me apunto esta receta!

    ResponderEliminar