miércoles, 30 de septiembre de 2015

Semicuajada de mascarpone

Es bastante probable que muchos de vosotros no hayáis probado el queso mascarpone, y si lo habéis hecho, lo mas seguro es que haya sido en el postre italiano mas famoso: el tiramisú. Pues hoy, desde Los delantales de Julio y Carmen, vamos a dar un nuevo uso a este delicioso queso.
Como os contábamos, el queso mascarpone, es quizá el ingrediente fundamental del postre italiano por excelencia, como es el tiramisú, y que ya hace unas semanas os dejamos la receta para poderlo realizar en vuestras casas. Podéis ver la receta en este enlace. Pero ademas de usarlo en la elaboración del tiramisú, hay otras muchas recetas, tanto dulces como saladas, en las que podréis usar este tipo de queso cremoso, y con un sabor tan característico.
Una de las recetas en las que podréis utilizarlo, es en la preparación de este original postre, ya que es una mezcla entre flan y cuajada, con una textura muy suave y delicada, y con todo el sabor original de este queso. Su elaboración vais a comprobar que es tremendamente sencilla, y con muy pocos ingredientes (solo cinco) vamos a disfrutar de un postre muy resultón y que podemos usar en cualquier ocasión.
Poco mas tenemos que contaros sobre esta receta, ya que lo único que nos queda es contaros lo que nos pareció al probarlo, pero preferimos dejaros esa sensación y ese placer a vosotros, y que descubráis por vosotros mismos este fantástico postre. Ahora a por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (3 personas):

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1/2 vaso de leche
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 90 gr de azúcar
  • 1 sobre de preparado para cuajada


Preparación:
  1. Calentaremos el vaso de leche 45-50 segundos al microondas, y disolvemos en el el sobre de cuajada, y removemos para diluirlo perfectamente. Reservamos.
  2. Ponemos en un cazo la nata, el queso mascarpone y el azúcar, y lo llevamos al fuego a potencia media, y sin dejar de remover, dejaremos que todos los ingredientes se integren y se derrita bien el queso.
  3. Cuando este a punto de llegar a ebullición, verteremos el vaso de leche con la cuajada y continuamos removiendo.
  4. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego.
  5. Vertemos la preparación en cuencos y los dejamos cuajar en la nevera durante mínimo 6 horas.
  6. Servimos frío y con la decoración que mas os guste si lo deseáis.
Ya tenemos listas nuestras semicuajadas de mascarpone, y solo nos queda la mejor parte, que es disfrutar de este fresquito postre, perfecto para cualquier época del año.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario