viernes, 20 de marzo de 2015

Macarrones marinera

Vamos a preparar hoy una de esas recetas que no nos llevarán mucho tiempo y que, ademas de por su sabor, nos encantan por el simple hecho de ser muy sanas y buenas para nuestra salud. Hoy os presentamos los macarrones marinera.
A muchos de vosotros seguramente os encanten las conservas como los mejillones, las sardinas, la caballa... Ademas de su rico sabor, poseen cualidades muy importantes para nuestra salud, aparte de su fácil y cómoda conservación y transporte. Con muy poca grasa y vitaminas y minerales importantes para el organismo, deberían estar siempre entre los alimentos predilectos de toda casa.
En la receta que tenemos ante nosotros, vamos a unir los macarrones (o cualquier otra variedad de pasta que nos guste) a estas conservas, formando con estas ultimas una deliciosa y sabrosa salsa de tomate con "un toque de mar" que os encantará.
La idea que tenemos la mayoría de comer conservas es simplemente de la lata al plato, y con esta receta, vamos a intentar desterrar esa idea, y que poco a poco, vayamos añadiendo conservas a nuestro recetario, de forma que descubriremos que son un ingrediente muy versátil y con el que podemos preparar multitud de platos deliciosos.
Sin entretenernos mas, vamos a comenzar su elaboración, para que aquellos amantes de las conservas disfruten de un plato diferente. Y para los que aun no lo sean, que después de probar estos macarrones marinera, comprendan lo ricos y saludables que son todas las conservas. Con los delantales puestos...a cocinar!



Ingredientes (4 personas):
  • 400 gr de macarrones
  • 2 latas de mejillones al natural
  • 1 lata de berberechos al natural
  • 400 gr de tomate frito
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal


Preparación:
  1. Cocemos la pasta en una olla con agua hirviendo y sal. Otra opción, es cocerla con una pastilla de caldo de pescado para que adquiera mas sabor, pero eso ya como mas os guste. Cuando la tengamos cocida, la escurrimos y refrescamos bajo el grifo. Dejamos escurrir y reservamos.
  2. Picamos muy finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite a fuego medio-bajo.
  3. Cuando la cebolla este bien pochada, echamos la cucharada de harina y removemos para que se cocine durante unos minutos (tomará un color tostado).
  4. Vertemos el tomate y el caldo de las dos latas de mejillones y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos minutos, removiendo de vez en cuando, para que vaya adquiriendo una textura mas cremosa.
  5. Pasados unos minutos, vertemos los berberechos escurridos y removemos.
  6. Echamos la pasta y los mejillones y dejamos cocinar todo junto para que se unifiquen los sabores, siempre con el fuego suave.
  7. Retiramos del fuego y servimos caliente.
Listo nuestro plato de pasta. Solo nos queda saborear esa pequeña porción de mar que tendremos en nuestras mesas, la cual nos aportará muchos beneficios para nuestro organismo. ¡Que lo disfrutéis!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario