viernes, 23 de enero de 2015

Lomos de merluza en hojaldre a las finas hierbas

Que rico y que sano que es el pescado, ¿verdad? Y mas, como dice Carmen, si no tiene espinas, como los lomos de merluza protagonistas de la receta que hoy os presentamos. Vais a descubrir una nueva manera de comer pescado, de forma original y que os va a encantar: lomos de merluza en hojaldre a las finas hierbas.
En nuestra casa, tenemos por costumbre cenar, casi todas las noches, un poco de pescado y verduras para acompañar. Debido a esto, cuando nos ponemos a pensar en las comidas del fin de semana, pocas veces nos decantamos por hacer algo con pescado. Sin embargo, y para variar un poco, de vez en cuando, también hacemos recetas con este ingrediente, pero lo intentamos hacer de forma diferente a como lo consumimos a diario, que suele ser a la plancha.
Pues teniendo esto en cuenta, un día vimos en el supermercado, unos lomos de merluza congelados que tenían muy buena pinta (y que convencieron a Carmen al saber que no suelen tener espinas), así que nos los llevamos y nos pusimos a pensar en como hacerlos.
Buscando y buscando, finalmente dimos con una receta que me llamó mucho la atención, y es que su forma de prepararlo era muy similar al famoso solomillo wellington, solo que en lugar de usar solomillos, se usaban lomos de merluza. Un plato sencillo, diferente y que tenia una pinta estupenda. Nada mas me hizo falta para decidirme.
Y el día que lo hicimos, como ya me imaginaba, fue muy sencillo y sin pasos ni preparaciones raras o laboriosas. Simplemente la preparación del pescado, un poco de verdura y el montaje de los rollos de hojaldre. Con estos sencillos pasos, que ahora después veremos con mas calma y de forma mas detallada, tuvimos en nuestra mesa un plato que podría estar en la carta de los mejores restaurantes, ya que la presentación y el sabor en cada bocado, uniendo la merluza, junto con la cremosidad del queso, y lo crujiente del hojaldre, eran de lo mas sugerente.
Para todos aquellos a los que os gusta el pescado (y para los que no os gusta tanto, pero lo soléis consumir), os proponemos que realicéis este plato, ya que os va a sorprender que una receta de pescado pueda hacerse de esta forma, en tan poco tiempo, y con este resultado. Sin mas, ya comenzamos la receta, así que ya sabéis: los delantales puestos y manos a la obra!



Ingredientes (2 personas):
  • 4 lomos de merluza
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 bote pequeño de queso crema a las finas hierbas
  • 1 pimiento verde o 1/2 verde y 1/2 rojo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite
  • Ajo y perejil


Preparación:
  1. Picaremos el pimiento finito (después de lavarlo bien y quitarle las semillas). La cebolla también la partiremos lo mas fino posible. Reservamos.
  2. Echamos sal, ajo en polvo y perejil sobre los lomos de merluza. Los cocinaremos a la plancha en una sarten con un poco de aceite a fuego medio. Cuando los tengamos bien cocinados, los retiramos y reservamos.
  3. En la misma sarten del pescado, vertemos un poco mas de aceite y bajamos un poco el fuego para pochar la cebolla.
  4. Cuando comience a estar dorada, echamos el pimiento y removemos, salando ligeramente. Lo mantenemos unos minutos, removiendo de vez en cuando y cuando las verduras ya estén en su punto las retiramos.
  5. Extendemos las laminas de hojaldre y partimos cada una en dos por la mitad. Pincharemos con un tenedor por toda la superficie.
  6. Untamos cada mitad con el queso crema.
  7. Ponemos una capa de pimiento y cebolla a modo de cama, y colocaremos encima un lomo de merluza. Cerramos el hojaldre formando un "paquetito", cortando las partes que nos queden con mucho sobrante. Apretamos bien para que no se nos abra al llevarlo al horno.


  8. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
  9. Volvemos a pinchar un poco con el tenedor y pincelamos con el huevo batido.
  10. Lo metemos al horno y lo mantenemos unos 10 minutos a 200º y después otros 15-20 a 180º. Lo sacaremos cuando veamos que el hojaldre ya esta dorado y bien cocinado.
  11. Servimos al sacarlo del horno.
Fácil, rápido y el sabor... para describiros eso tendréis que hacerlo en vuestras casas y averiguarlo por vosotros mismos. Solo os aseguro una cosa: repetiréis!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario