miércoles, 18 de junio de 2014

Berenjenas dos carnes

¡Que ricas las berenjenas rellenas! ¿A vosotros no os encantan? Carmen tiene especial predilección por esta forma de preparar esta verdura, y ademas, como hay tanta variedad para poder rellenarlas, cada vez que las hacemos son diferentes. Hoy os traemos una de las recetas que nosotros solemos hacer, y es que nos encantó como quedaron y las hemos repetido en alguna ocasión: las berenjenas dos carnes.
Como os contaba, nos gusta preparar en casa berenjenas rellenas, porque con esta preparación matamos dos pájaros de un tiro, y es que comemos verdura y a la vez es un plato contundente, que puede ser perfectamente un plato único.
Hemos preparado recetas similares muchas veces, pero fue probar esta y nos gustó tanto que ha quedado como una de nuestras favoritas. En una ocasión nos juntamos con unas cuantas berenjenas debido a un "error" en el mercado, y claro, una vez que te juntas con unas cuantas, no íbamos a dejar que se estropearan, y nos pusimos a pensar en como las podíamos preparar. Uno de los platos que realizamos fueron unos deliciosos bastoncillos de berenjena con miel (un aperitivo realmente delicioso que muy pronto os indicaremos como realizarlo), pero aún así, todavía nos quedaron como 3 berenjenas. Y la idea de preparar este plato fue de Carmen. Y dicho y hecho! Ese mismo fin de semana buscamos una receta para probar algo nuevo y dimos con una muy parecida a esta (pero que no recuerdo donde la encontramos), y fue prepararlo y realmente encantados.
Quedamos muy satisfechos, tanto por el sabor como por la facilidad al prepararlo, algo que se agradece mucho. Sin mas, ya os dejamos con la receta para que descubráis una forma nueva de comer berenjenas: a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):

  • 2 berenjenas grandes o 3 pequeñas
  • 400 gr de carne picada mixta
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 200 gr de tomate frito
  • Queso rallado (bien ya preparado o rallar el que mas os guste)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
Preparación:
  1. Primero, lavamos bien las berenjenas y las cortamos longitudinalmente (a lo largo). Ahora, en cada una de las mitades, cortaremos con un cuchillo alrededor de la carne de la berenjena y haremos cortes sobre la misma, con cuidado de no llegar hasta el fondo y no cortar la piel. Con esto, lo que pretendemos es, después de ponerlas al horno, poder quitar la parte carnosa, dejando solo la piel como si fuera un cuenco.
  2. Precalentamos el horno a 180º. Pondremos las mitades de las berenjenas en una fuente de horno, con la parte de la carne hacia arriba, con un chorrito de aceite por encima y las metemos al horno unos 8-10 minutos.
  3. Sacamos las berenjenas del horno y con una cuchara, iremos sacando la carne poco a poco, con cuidado de no romper la piel, ya que será el cuenco donde pondremos el relleno.
  4. Picamos la carne de la berenjena lo mas fina posible y reservamos.
  5. Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla finamente y el pimiento en trozos pequeños después de lavarlo.
  6. Pochamos la cebolla y el ajo a fuego medio en una sarten con un chorrito de aceite. Cuando estén ya dorados, vertemos el pimiento. removeremos hasta que las verduras estén en su punto y entonces echamos la carne picada y con una espátula vamos separando la carne, con el fin de que quede lo mas separada que podamos. Salpimentamos y removemos hasta que la carne ya este en su punto.
  7. Vertemos el tomate frito y la carne de la berenjena y continuamos removiendo, bajando el fuego un poco. Probaremos para rectificar de sal en caso de ser necesario. Echamos un poco de queso rallado y dejamos que se funda removiendo. Retiramos del fuego y reservamos, dejándolo enfriar un poco.
  8. Precalentamos el horno a 200º con el gratinador.
  9. Con ayuda de una cuchara, iremos poniendo la mezcla de carne sobre los cuencos formados con la piel de las berenjenas. Una vez las tengamos rellenas, echamos queso rallado encima de cada una y las llevamos al horno hasta que el queso se haya fundido.
  10. Servimos caliente
Fácil, ¿verdad? Y con estos pasos ya tenemos sobre la mesa un plato delicioso, contundente y muy sano. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros, pero seguro que os gusta mucho mas cuando las probéis!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario